No somos libres y gritamos libertad


Vivimos en permanente búsqueda y captura. La tecnología avanza cada día para para hacernos desaparecer, y libros enteros versan sobre nuestra extinción.

Pero resistimos. Tenemos aliados que nos mantienen a flote, por el mero hecho de ignorarnos. Nos hacemos fuertes en el dedo que se tropieza sobre el teclado, o en el bolígrafo que se rebela.

No nos oyes, pero nos verás. No somos libres y gritamos livertad.

Esta publicación se encuadra dentro del proyecto Escriturama

7 comentarios:

  • Anónimo | 17 de septiembre de 2013, 15:14

    María, qué rapidez la tuya! Me ha gustado mucho el texto y cuando lo leo, pienso que me habla o bien el pensamiento o las palabras en sí. Creo que ambas interpretaciones encajan. Hubo algo que no entendí y fue la palabra "libertad" escrita con "v". No sé si tiene algún significado en concreto.

    Por lo demás, felicidades! Este ha sido el primer texto del proyecto. (: Salut.

  • Aaricia | 17 de septiembre de 2013, 15:24

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Emma! Quienes hablan en este texto son las faltas de ortografía, por eso la v del final. Entre los primeros lectores que tuve hubo quien lo entendió y quien no, por eso decidí publicarlo sin modificaciones y esperar vuestros comentarios. Al fin y al cabo, de eso va este proyecto, ¿no? :)

  • Sweet | 18 de septiembre de 2013, 15:13

    Me encanta!! Al principio lo interpreté a mi manera. Y tras la aclaración del comentario, es infinitamente mejor :) Me alegra verte escribiendo, un beso!

  • Aaricia | 19 de septiembre de 2013, 11:44

    ¡Gracias, Celia! A ver si poco a poco me animo a escribir... :)

  • Anónimo | 21 de septiembre de 2013, 21:20

    María, ahora lo entiendo! La verdad es que me parece muy ingenioso. De hecho, me recuerda a un texto de Luisa Valenzuela en el que como tú, también hace uso de la (mala) ortografía para su propósito literario. En su caso, ella suprime signos y acentos para denotar desgano. Pienso que es similar a lo que nos presentas. Por otro lado, que existamos algunos lectores que no entendamos a la primera tampoco quiere decir nada, hay textos que requieren de un lector aguzado y una relectura, como este por ejemplo. Y sí, coincido completamente contigo, yo también creo que este proyecto va de eso. :D

  • Víctor Mosqueda Allegri | 23 de septiembre de 2013, 8:37

    Hola, me ha parecido genial el cuento... aunque como a los otros, lo he entendido es después de leer el comentario. Creo que, si bien no hay problema con escribir cosas un tanto difíciles de descifrar (yo lo hago a menudo, de hecho), una opción para hacer el cuento más comprensible (si esa fuera tu intención) es la de colocarle un título que ofrezca una pista acerca de quienes son las que hablan en el cuento.

    En fin, me ha gustado mucho.

  • Anónimo | 24 de septiembre de 2013, 17:08

    Hola, los personajes me molestan en exceso, los veo con demasiada frecuencia en las vallas publicitarias, en los anuncios de prensa y televisión, en los jóvenes y sus tecnológicas comunicaciones. Pero que los personajes y sus reivindicaciones me molesten no quiere decir que el relato no me guste, todo lo contrario, es ingenioso y me parece estupendo. Enhorabuena.

Publicar un comentario